Para entender la crisis

20.06.2013 16:58

¿Por qué este país está como está? La respuesta fácil, la que nos viene a la mente a todos, puede ser correcta pero superficial. Seguramente existirán muchas causas. Conociéndolas todas, quizá se pueda algún día reconducir la situación. He diseñado este pequeño test con la esperanza de que sirva de granito de arena en la búsqueda de los profundos misterios que rodean la ruina de nuestra querida España.

 

TEST PARA ENTENDER LA CRISIS

Son solo diez preguntas. Conteste Sí o No.

 

PREGUNTA Nº 1: ¿Dejó de declarar a Hacienda rendimientos que sabe debería haberlos declarado? Se incluyen premios o ingresos por trabajo negro.

PREGUNTA Nº 2: ¿Se ha quedado con algún objeto que haya encontrado sin haberse molestado en devolverlo?

PREGUNTA Nº 3: ¿Ha falseado datos a alguna compañía aseguradora para sacar beneficio de algún siniestro real o fingido?

PREGUNTA Nº 4: ¿Ha simulado o exagerado alguna enfermedad para que su médico le diera la baja?

PREGUNTA Nº 5: ¿Ha llegado a quedarse un cambio equivocado?

PREGUNTA Nº 6: ¿Ha utilizado el tiempo de trabajo o elementos de su empresa, de quien le paga o de terceros (ordenadores, teléfonos, vehículos, dinero…) sin consentimiento y en beneficio propio?

PREGUNTA Nº 7: ¿Ha aceptado trabajos o servicios de personas en situación ilegal o de intrusismo para ahorrarse dinero, a sabiendas de que no declararían los ingresos? Como ejemplo, las típicas facturas sin IVA.

PREGUNTA Nº 8: ¿Ha comprado objetos a bajo precio, asumiendo que muy probablemente serían robados?

PREGUNTA Nº 9: ¿Descarga sin permiso contenidos con derecho de autor, como libros, música o películas?

PREGUNTA Nº 10: ¿Ha sustraído objetos a terceros para resarcir daños propios?

 

Resultado

Compruebe su grupo, de acuerdo con el nº de respuestas afirmativas:

 

0: Una cosa tenemos clara: usted no es español.

1 -3: Normal. No pasa nada por escaquearse un rato en el trabajo, por bajarse una peli para verla tranquilo en casa, que el cine cuesta un huevo, o por quedarse una cadenita de oro que encontró en el supermercado, vete tú a saber de quién sería. Además, para que se la quede la cajera…

4-5: Los primeros chorizos son los empresarios. Que den ellos ejemplo. Te exprimen y pagan una miseria. No es de extrañar que la gente simule bajas. ¿Cuántas horas extras no pagan? ¿Y los disgustos? ¡Venga ya! Pues si determinada mercancía no se va a echar en falta… a la buchaca, en compensación. Ni que los trabajadores tuviesen la culpa de todo lo que sucede en este país..

6-7: A ver si ahora vamos a glorificar a las aseguradoras, a los bancos o a Hacienda. Como si no supiéramos que para coger dinero todos son los primeros, pero a la hora de pagar… Así que ningún cargo de conciencia por robar a un ladrón. Si vas de bueno por la vida, ofreciendo la mano a quien te encuentres, acaban tomando el pie, por no decir otra cosa. Gilipolleces las precisas, que de tontos está el mundo lleno.

8-9: No pierda más tiempo. Si no está afiliado a un partido político, hágalo e intente hacer carrera; su perfil es el adecuado.

10: Me alegra saber que grandes personalidades del mundo de la política y la economía de este país visitan mi blog.

 

Conclusión.

Yo también hice el test. Prefiero no publicar los resultados. Por suerte, usted tampoco tiene que hacerlo. Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero es muy posible que tengamos lo que nos merecemos y que haya que buscar el germen de tanta corrupción y poca vergüenza en nosotros mismos. Quizá si todos fuéramos más honrados… Quién sabe, quizá.