Crónica insignificante, de Emilio Casado

09.02.2012 19:35

                                                       

 

 

Hay tan magníficos reseñadores en la Red, y se ha escrito tanto y tan bien sobre esta obra, que no voy a realizar otra reseña porque soy consciente de que no va a quedar a la altura . Pero sí quiero aportar mi opinión.

Igual que escucho cualquier tipo de música, me gusta variar en la lectura. Últimamente intercalo obras de autores consagrados con otras de gente que quiere abrirse un hueco en el panorama literario. He leído novelas de colegas neófitos, que he conocido a través de Internet. Buenas, la verdad. Pero, sin menospreciar ni mucho menos a nadie, Crónica insignificante es de las que más me han gustado. Es una novela sencilla, tan real como la vida misma, donde todo se cuenta con mucha naturalidad. Enseguida te atrapa la historia y vives con agrado la rutina del protagonista. Una gran novela, reconocida unánimemente en la blogosfera literaria. Sin embargo, mientras otros colegas triunfan en Amazon y venden cientos de libros cada mes, (El eterno olvido subsiste a duras penas), Crónica insignificante apenas aparece en las listas. A estas alturas estoy convencido de que al comprador de Amazon, para elegir una obra que no conoce, le mueve fundamentalmente las sensaciones que le suscitan la portada y el título.

Apenas conozco a Emilio. No recuerdo siquiera haber intercambiado mensajes con él. Por tanto, mis impresiones no están condicionadas por nada. Esta novela no tiene nada que envidiar a otras de temática similar que han triunfado recientemente.

Disponible en papel en bubok:

http://www.bubok.es/libros/197923/Cronica-insignificante

Y en formato digital en Amazon:

   http://www.amazon.es/Cr%C3%B3nica-insignificante-ebook/dp/B006P2DMYI