Aumentan los lectores

13.07.2011 17:10

Regalé 38 ejemplares. Que yo sepa con certeza, hasta la fecha lo han leído 30 personas, aunque este número incluye las parejas y los préstamos. En realidad, no tengo constancia de que se haya leído en 20 de los hogares donde lo distribuí. El motivo es sencillo: quien no es lector no lee, le cuesta muchísimo, tanto que ni siquiera es capaz de abordar la obra de un amigo o familiar, por muy allegado que sea. A simple vista parece algo inconcebible, pero yo he logrado entender esto desde la perspectiva de quien no le gusta algo. Y he sacado un ejemplo muy ilustrativo. Unos amigos estuvieron varios años cantando en una coral. Me costó muchísimo decidirme a asistir a un concierto y cuando lo hice... ¡no aguanté todos los temas! Así que cómo puedo pretender ahora que alguien haga algo que no le gusta.

 

Desde hace unos días, como saben, el libro está a la venta para cualquier persona que le interese. Lo coloqué en Amazon en formato electrónico a mediados de junio (rn formato papel debe estar a punto de salir). Las dos primeras semanas pasaron inadvertidas. Pero cuando comencé la promoción (redes sociales, foros, mails, blogs...) la novela comenzó a venderse. En los trece días que llevamos de mes se han vendido 20 ejemplares. Y estos sí son lectores reales, pues, normalmente, quien paga por un libro es para leerlo. Las dos primeras semanas en Internet las ventas medias fueron de cero ejemplares diarios. La tercera semana pasamos a una media de un libro al día. Estamos en la cuarta semana y hemos incrementado la media a dos por día.

 

Tengo expectativas de llegar a mucha gente, a un millón al menos, ja,ja. Ahora en serio, sí que existen posibilidades (optimistas) de llegar a unas mil personas en un año. Con eso me conformo, con llegar a esos números y que la mayoría pasen un rato agradable con la lectura. Seguiré informando sobre la evolución de las ventas, la próxima ocasión cuando llegue a 100, si es que llego. Ojalá no tarde mucho en anunciarlo...