Mira quién anda por aquí

15.10.2011 17:12

Es hora de repasar los últimos acontecimientos, que escribo menos que mi abuela, que en paz descanse, que firmaba con el pulgar. Las últimas semanas me ha traído de cabeza un tema tan peliagudo como inesperado. Resulta curioso que se me haya presentado un trance laboral similar al que vivió Samuel, protagonista de El eterno olvido. Para los que leyeron la novela aclaro que en lugar de toparme con la seductora Macarena se cruzó en mi camino Cruella de Vil, así que dejen esa sonrisita. Sea como fuere, es previsible que disponga de más tiempo; por tanto, no tengo excusas para retomar mi segunda novela. Esta misma tarde, tengo previsto entrevistarme con su personaje principal; espero hacer las paces y conseguir que me permita entrar de nuevo en su mundo, me he portado tan mal con él...

Con respecto a mi ópera prima, continúa su pausado recorrido por el universo literario. Podemos hablar ya de más de doscientos lectores, a los que se van sumando nuevos simpatizantes cada día. Voy contactando con administradores de blogs literarios que se ofrecen para leer la novela y reseñarla. En estos momentos hay unos veinte blogs pendientes de reseña. También crece a diario el número de reproducciones del book trailer (ahora van por 141) https://www.youtube.com/my_videos?feature=mhee Y la página web recibe más visitas cada día. Ha sufrido problemas técnicos durante mucho tiempo, y hasta ayer no lo resolvieron, así que no dispongo de datos objetivos, pero, por poner un ejemplo, solo en el día de ayer se contabilizaron 45 visitantes distintos. Los canales de venta aumentaron: además de la plataforma CreateSpace de Amazon, el libro se puede adquirir en formato papel directamente en España a través de https://www.hojasperennes.es/ (Ahora mismo está en imprenta, pero se puede reservar). En cuanto al formato electrónico, no solo está disponible en Amazon para kindle. Se puede solicitar completamente gratis, en cualquier formato, en esta dirección de correo eleternoolvido@gmail.com Son muchos los lectores que ya la pidieron, aunque, en honor a la verdad, la mayoría pedían pagar por ella. Por eso establecí un precio reducido de 2,50 € y una forma de transacción fácil, rápida y segura.

La novela gusta, y eso es algo que me satisface, pero la promoción es complicada. ¿Y a ti: te gustó la novela? ¿Qué puedes hacer?

-         Únete al grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/166021693413802/

-         Invita a tus amigos a unirse al grupo

-         Regálala a un amigo.

-         Comparte los enlaces.

-         Manda información a tus contactos de correo, por ejemplo el book trailer.

-         Habla de ella en cualquier foro de Internet que frecuentes.

-         Si te sobran mil euros pues compra doscientos ejemplares en Amazon para que suba su posición en las listas, ja,ja...

Esa imaginación, hombre...