5.000 VISITAS

13.12.2011 23:11

Después de quince meses de estancia en el ciberespacio, esta web acaba de pasar la barrera de las cinco mil visitas. Cierto es que no son muchas, en comparación con cualquier blog, pero para mí es una cifra importante por varios motivos:

- La mitad de estas visitas tuvieron lugar en los dos últimos meses.

- El pasado mes de noviembre pasaron por esta web unas seiscientas personas distintas, procedentes de cuarenta y seis países.

- Una media de cuarenta personas visitan a diario la página.

Esto es señal de que esta web crece, y puede que en gran medida sea debido a la paulatina popularización de El eterno olvido. Las solicitudes de la novela no acaban de romper al alza, pero mantienen su constancia. Estimo que en la actualidad el número de lectores puede elevarse a unos setecientos. Existen hilos abiertos en una decena de foros literarios, han aparecido una veintena de reseñas y el vídeo promocional ha sido reproducido más de cuatrocientas veces. De alguna u otra forma a menudo recibo comunicaciones de desconocidos en relación a la novela y si se teclea en Google “El eterno olvido” y “Enrique Osuna” aparecen unas treinta y cinco mil entradas. Así que pienso que la semilla ya está plantada. Ahora el tiempo dirá hasta dónde es capaz de llegar la novela en su versión digital.

   De modo que, a todos los que estáis haciendo posible esto, MUCHÍSIMAS GRACIAS.