Blog

5.000 VISITAS

13.12.2011 23:11

Después de quince meses de estancia en el ciberespacio, esta web acaba de pasar la barrera de las cinco mil visitas. Cierto es que no son muchas, en comparación con cualquier blog, pero para mí es una cifra importante por varios motivos:

- La mitad de estas visitas tuvieron lugar en los dos últimos meses.

- El pasado mes de noviembre pasaron por esta web unas seiscientas personas distintas, procedentes de cuarenta y seis países.

- Una media de cuarenta personas visitan a diario la página.

Esto es señal de que esta web crece, y puede que en gran medida sea debido a la paulatina popularización de El eterno olvido. Las solicitudes de la novela no acaban de romper al alza, pero mantienen su constancia. Estimo que en la actualidad el número de lectores puede elevarse a unos setecientos. Existen hilos abiertos en una decena de foros literarios, han aparecido una veintena de reseñas y el vídeo promocional ha sido reproducido más de cuatrocientas veces. De alguna u otra forma a menudo recibo comunicaciones de desconocidos en relación a la novela y si se teclea en Google “El eterno olvido” y “Enrique Osuna” aparecen unas treinta y cinco mil entradas. Así que pienso que la semilla ya está plantada. Ahora el tiempo dirá hasta dónde es capaz de llegar la novela en su versión digital.

   De modo que, a todos los que estáis haciendo posible esto, MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Nueva portada para la segunda edición

29.11.2011 22:49

 

Acabo de lanzar una nueva edición de la novela para el formato digital de kindle. Actualizada a la última revisión y con una maquetación más profesional, incluye cuatro microrrelatos.

He decidido cambiar de portada. Esta es menos artística, pero parece sugerir mayor suspense y puede que se adapte mejor al mercado americano.

 

                         

www.amazon.com/dp/B006ELHVXS

Los blogs literarios

21.11.2011 13:52

 

Cada día estoy más convencido de que estoy asistiendo, en primera fila, al nacimiento y desarrollo de un elemento que, muy en breve (si no lo es ya), va a considerarse imprescindible en la configuración de la nueva estructura editorial promocional: los blogs literarios.

 

Existe en la Red una variedad de rincones donde los aficionados a la lectura pueden disfrutar comentando libros, conociendo opiniones, leyendo reseñas e interactuando con otros lectores o incluso con los propios escritores. Lo mejor de los blogs literarios es su independencia. Ellos leen por el puro placer de la lectura y plasman su opinión sincera. Aunque algún día les ofreceré una lista de interesantes blogs sobre literatura, hoy quiero detenerme especialmente en uno:

                                        

 

Este blog aún no tiene un año de vida y está a punto de alcanzar los 500 seguidores. Encontrarán principalmente reseñas y entrevistas. De su calidad mejor no les hablo; descúbranla por sí mismos. Les aseguro que vale la pena frecuentar este sitio.

https://eluniversodeloslibros.blogspot.com/

 

Es admirable cómo la mayoría de blogs te abren las puertas de su casa, sin conocerte, sin pedirte nada a cambio. Cuando me puse en contacto con Tatty, su administradora, no dudó en acceder a leer mi novela. A ello sucedió una reseña y ahora una entrevista.

 

Desde este humilde rincón no puedo más que dar las gracias a todos los que desde su blog están colaborando en la difusión de El eterno olvido.

La arena del reloj

03.11.2011 12:23

 

Si nos llevamos el libro que ese hipermercado anuncia en cabecera, si buscamos decididos la recomendación que hemos oído en la radio o si nos dejamos llevar por la entrevista a ese conocido autor que emitieron la otra tarde por televisión, acabaremos leyendo lo que las grandes editoriales quieren que leamos. Mejor dicho: compraremos lo que quieren que compremos. Es probable que nos guste el libro, que hablemos bien de él y contribuyamos a su promoción, pero entonces nos estaremos dejando manipular y seremos partícipes de una maniobra orquestada solo y exclusivamente para obtener beneficios.

Creo que es bueno a veces intentar abstraernos de ese tinglado y dejarnos llevar por nuestra intuición para captar esa alma que tienen los libros. Si abrimos las puertas de nuestra curiosidad y nos detenemos siquiera un segundo en libros que no conocemos descubriremos cómo por arte de magia algunos despliegan unas alitas imaginarias y acuden a nosotros, como si supieran que algún día los íbamos a leer.

No hace mucho arribé por casualidad al blog de Mayte Esteban y me detuve en una de sus obras: La arena del reloj. Nada más ver el título supe que lo iba a leer. Como no soy muy dado a leer reseñas, sinopsis o comentarios que puedan desvelar más de lo mínimo que me gusta saber con carácter previo a la lectura de una novela, me dejo llevar por otros detalles, como el título, la portada, el nombre del autor, un pequeño comentario que salga de su boca...; cualquier cosa, a veces ajena incluso al libro.

 

 

No busquéis en esta novela acción, intriga, suspense. No esperéis sorprenderos con giros inesperados y personajes bipolares. Lo que vais a encontrar es ternura, amor, aflicción. Es una parte de la vida que nos toca o tocará vivir. A todos, de una forma u otra. Pienso que la autora ha sabido plasmar sus sentimientos aunando sencillez con delicadeza. Por tanto, es un libro que recomiendo leer. 

 

Un millón de reproducciones

24.10.2011 22:47

El book trailer de la novela El eterno olvido sigue su triunfal camino.

www.youtube.com/watch?v=4II7c6JwTSg

Después de cuatro semanas ha llegado a las 200 reproducciones. Ya solo quedan 999.800 para llegar al objetivo previsto. Nada, calculo que en un par de meses a lo sumo...

Lo que no sé es si llegaremos antes al millón de lectores de la novela o al millón de espectadores del vídeo promocional. Bueno, será mejor rebajar la cifra algunos ceros. Dejémoslo en mil. De momento, ganan los lectores.

 

 

El manuscrito, de Blanca Miosi

17.10.2011 12:48

Blanca Miosi es una escritora peruana afincada en Venezuela. Tiene varias novelas publicadas, de reconocido prestigio, como La búsqueda o El legado. No dejen de echar un vistazo en Amazon:

Novelas de Blanca Miosi en Amazon

Y, como no, en su propia web

https://blancamiosiysumundo.blogspot.com/

 

Pero hoy quiero presentaros El manuscrito e invitaros a leerla. Se trata de una novela original, donde los protagonistas se mueven tanto alrededor de la trama que envuelve la novela como a través de las páginas del propio manuscrito, un manuscrito que misteriosamente llega a las manos de un escritor, que descubre fascinado que parte de su vida transcurre en esas páginas.

Una novela de fácil lectura, recomendable para pasar un rato agradable intentando desentrañar inesperados misterios.

 

Mira quién anda por aquí

15.10.2011 17:12

Es hora de repasar los últimos acontecimientos, que escribo menos que mi abuela, que en paz descanse, que firmaba con el pulgar. Las últimas semanas me ha traído de cabeza un tema tan peliagudo como inesperado. Resulta curioso que se me haya presentado un trance laboral similar al que vivió Samuel, protagonista de El eterno olvido. Para los que leyeron la novela aclaro que en lugar de toparme con la seductora Macarena se cruzó en mi camino Cruella de Vil, así que dejen esa sonrisita. Sea como fuere, es previsible que disponga de más tiempo; por tanto, no tengo excusas para retomar mi segunda novela. Esta misma tarde, tengo previsto entrevistarme con su personaje principal; espero hacer las paces y conseguir que me permita entrar de nuevo en su mundo, me he portado tan mal con él...

Con respecto a mi ópera prima, continúa su pausado recorrido por el universo literario. Podemos hablar ya de más de doscientos lectores, a los que se van sumando nuevos simpatizantes cada día. Voy contactando con administradores de blogs literarios que se ofrecen para leer la novela y reseñarla. En estos momentos hay unos veinte blogs pendientes de reseña. También crece a diario el número de reproducciones del book trailer (ahora van por 141) https://www.youtube.com/my_videos?feature=mhee Y la página web recibe más visitas cada día. Ha sufrido problemas técnicos durante mucho tiempo, y hasta ayer no lo resolvieron, así que no dispongo de datos objetivos, pero, por poner un ejemplo, solo en el día de ayer se contabilizaron 45 visitantes distintos. Los canales de venta aumentaron: además de la plataforma CreateSpace de Amazon, el libro se puede adquirir en formato papel directamente en España a través de https://www.hojasperennes.es/ (Ahora mismo está en imprenta, pero se puede reservar). En cuanto al formato electrónico, no solo está disponible en Amazon para kindle. Se puede solicitar completamente gratis, en cualquier formato, en esta dirección de correo eleternoolvido@gmail.com Son muchos los lectores que ya la pidieron, aunque, en honor a la verdad, la mayoría pedían pagar por ella. Por eso establecí un precio reducido de 2,50 € y una forma de transacción fácil, rápida y segura.

La novela gusta, y eso es algo que me satisface, pero la promoción es complicada. ¿Y a ti: te gustó la novela? ¿Qué puedes hacer?

-         Únete al grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/166021693413802/

-         Invita a tus amigos a unirse al grupo

-         Regálala a un amigo.

-         Comparte los enlaces.

-         Manda información a tus contactos de correo, por ejemplo el book trailer.

-         Habla de ella en cualquier foro de Internet que frecuentes.

-         Si te sobran mil euros pues compra doscientos ejemplares en Amazon para que suba su posición en las listas, ja,ja...

Esa imaginación, hombre...

 

 

 

El book trailer de la novela

28.09.2011 23:48

https://www.youtube.com/watch?v=4II7c6JwTSg

Novedades

27.09.2011 23:09

En unos momentos cuelgo el enlace al book trailer de la novela. Es un trabajo casero, pero, bueno, espero que guste. Si es así, siempre viene bien que compartas el vínculo en Facebook, para que lo pueda ver más gente. ¡Y si no te gusta también, ja,ja!

 

Por otro lado, confirmar que la Editorial El Peón Espía, editora de la revista Jaque, publicará próximamente la novela, lo que hará mucho más sencillo adquirirla.

Un año después

20.09.2011 14:44

Un día como hoy, hace exactamente un año, presenté la novela a mi mujer y a mis hijos. Ellos no sospechaban que me dedicaba a escribir furtivamente. Poco después hice lo propio con el resto de la familia y amigos y comenzó el periplo literario común a todos los escritores neófitos: agencias que no atienden a los nuevos o que se fijan solo en el género de moda, editoriales que ignoran todo lo que no lleve adherido la etiqueta de dinero seguro, premios a los que se presentan quinientas obras para hacer bulto... Hasta que decidí publicar la novela en Amazon. Aún no han pasado tres meses y los resultados son altamente satisfactorios, pues a diario hay algún lector que adquiere la novela en cualquier rincón del mundo. El número de lectores crece y eso recompensa el esfuerzo de cualquier escritor. ¿Qué novedades deparará el futuro? Algunas hay, seguramente por este orden: el booktrailer de la novela, la publicación en una editorial, la posibilidad de vender a través de Amazon España, la publicación de mi segunda novela... Espero poder paulatinamente ir anunciándolas. Mientras tanto, sean felices.

Elementos: 61 - 70 de 94

<< 5 | 6 | 7 | 8 | 9 >>