Yo también maté una cucaracha

20.07.2012 00:45

 

Pero bueno: ¿qué pinta en este blog una entrada sobre cucarachas? Pues las cosas del verano, de las vacaciones, de las jarras de cerveza...

La cuestión es que el otro día maté una cucaracha en la calle y le dije a mi amigo Antonio, que me acompañaba en ese momento, que siempre que veía alguna la pisoteaba y así eliminaba de un zapatazo toda su descendencia.

No es cierto que esto lo hiciera siempre, pero me pregunté qué número conforma la prole de estos bichos y, qué ocurriría si cada uno matáramos este verano una sola de estas molestas correderas. Pues ahí van los cálculos.

Mi ciudad, La Línea de la Concepción, tiene una población aproximada de 72.000 habitantes. Este mismo número de cucarachas caerían si todos cumpliéramos el objetivo propuesto. Supongamos que la mitad fuesen hembras. Cada una puede vivir un año y tiene unas ocho puestas, lo que supondrían unos 300 o 400 descendientes. Pero no vamos a ser tan optimistas: como unas serán más jóvenes que otras y no todas completarán el ciclo reproductor, consideremos una media de 100 descendientes por cucaracha hembra eliminada. O sea, 3.600.000 cucarachas menos en un año.

En una ciudad como Madrid, sin contar el área metropolitana, desaparecería en un año 165 millones de cucarachas. Todo por un simple zapatazo.

 

Estos son cálculos muy ligeros, obviamente, pero a partir de ahora no dejo ninguna viva. Cucaracha que mato, 50 menos que habrá el año que viene. No lo dudes, aunque te dé asco o pánico, manda a tu pareja si te ves incapaz, pero que no salga viva. Que puedas teclear con orgullo el hashtag #YoTambiénMatéUnaCucaracha.