Su chico de alquiler, de Mayte Esteban

21.06.2012 23:27

 

 

Decidí unirme a la iniciativa del blog El universo de los libros, un mes una autora, en esta ocasión dedicado a Mayte Esteban, y participé eligiendo su ópera prima, Su chico de alquiler. Escogí esta novela porque quería algo ligero, entretenido, para pasar un rato ameno. Y acerté.

                                                                    

 

Cada día estoy más convencido de la versatilidad de esta autora, capaz de escribir una novela tan profunda como La arena del reloj, de embarcarse en una historia fantástica con El medallón de la magia o, como en este caso, aventurarse en el chick lit.

 

Vaya por delante que este género no me gusta, de igual forma que tampoco me atrae la épica medieval o el romance vampiresco, pero Mayte se introduce de lleno en el mundo juvenil con tanta habilidad que consigue que te interese esta historia de amoríos, enredos y coincidencias, y que acabes ventilándote la novela en un par de horas.

 

Creo yo que esta novela (este género) gusta más a las chicas. Lo digo con el mayor de los respetos, de igual forma que el fútbol, siempre generalizando, gusta más a ellos. Así que, aprovechando que llega el veranito, cargue Su chico de alquiler en su lector digital y a disfrutarlo entre cócteles y chapuzones.