Confesiones literarias

07.04.2012 23:15

Admiro a quienes consiguen mantener un blog vivo, actualizado regularmente y cargado de asuntos interesantes, configurando un lugar donde gusta acudir para pasar un buen rato. No es mi caso, desde luego, y por eso no puedo aspirar a que mi humilde casa virtual se convierta en uno de esos destinos prioritarios de los internautas. Yo me conformo con que me visites de vez en cuando. Puede que encuentres alguna curiosidad.

Hoy quiero hacerte algunas confesiones literarias:

- No me gustó Cien años de soledad, aunque me encantan otras obras de García Márquez.

- He leído toda la obra publicada de Ruiz Zafón.

- No me sonaba de nada el nombre del último Nobel de Literatura.

- No he leído nada de Nietzsche, aunque aparecen varias referencias a su obra en El eterno olvido.

- Rara vez sé con certeza cuál será mi próxima lectura.

- Quiero algún día leer la Biblia.

- Disfruté mucho hace algunos años leyendo los Episodios Nacionales, pero no llegué a acabarlos. De los cuarenta y seis me faltan cuatro.

- Leí las poesías completas de Antonio Machado treinta años después de que me las regalaran.

- No leí el Quijote hasta bien entrado en años. Me lo compré un día y me lo regalaron al siguiente.

- Me gusta leer de noche y escribir de día.

- En contadas ocasiones abandoné un libro sin acabarlo.

- Siempre me gustaron más las ciencias que las letras.

 

Y tú, lector o escritor: ¿tienes alguna curiosidad en tu relación con la literatura?  Puedes contarla en este apartado de Facebook:

https://www.facebook.com/groups/166021693413802/

O en tu blog, pero házmelo saber; me encantará leerlo.